Celulitis

/Celulitis
Celulitis 2018-03-23T12:06:45+00:00

La celulitis es un trastorno circulatorio a nivel local que afecta, en diferentes grados, a más del 80% de las mujeres después de la pubertad. Este trastorno provoca la acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, la cual produce una tracción que nos lleva a una de las características típicas de la celulitis: la piel de naranja. Dependiendo del grado en que se encuentre este problema, se aplicará uno u otro remedio.

En el Centro Médico de Estética Julio Fuente contamos con diversos tratamientos, como la Carboxiterapia, la Radiofrecuencia Accent y la Mesoterapia. Todos estos tratamientos mejoran ostensiblemente sus resultados si van acompañados de ejercicio físico y normas dietéticas. Así mismo pueden combinarse entre si para potenciar sus efectos.

celulitis

Tratamientos para la celulitis

Se puede definir la mesoterapia como una tecnica de administración de medicamentos por via intradérmica, a muy baja dosis, con el fin de obtener un efecto farmacologico (debido a la acción del medicamento) y un efecto de estimulación física (producida por la acción de la aguja sobre la piel)
En la practica, la técnica consiste en inyectar una pequeña cantidad de fármaco mediante inyecciones intradermicas superficiales (aproximadamente a 4mm de profundidad), depositando en cada punto entre 0,01 y 0,04 cc de medicamento.

INDICACIONES
Es una técnica ampliamente utilizada para el tratamiento de la celulitis
La mesoterapia se emplea también para tratar otros problemas como la flacidez, reducción de peso, etc.

TRATAMIENTO
Al inicio del tratamiento sera necesario un mínimo de cuatro sesiones con una frecuencia semanal. Completando este periodo inicial, se establecerán sesiones mas o menos separadas en el tiempo, según la evolución y el criterio medico, para terminar con unas sesiones de mantenimiento algo mas espaciadas.

Desde 1930 se conocen los efectos beneficiosos del CO2 producido por las aguas termales del balneario del Royat (Francia), donde un grupo de cardiologos comenzo a utilizar esta terapia para tratar arteriopatias organicas, perifericas y funcionales.

PROCEDIMIENTO

El proceso consiste en la aplicacion de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin. Dicho equipo se encarga de controlar la velocidad del flujo del gas (contenido en un tanque), la dosis administrada y el tiempo de inyeccion. La introduccion se realiza via subcutanea gracias a una fina aguja a la que llega el gas a traves de un conducto flexible desde el equipo. El gas debe ser de tipo medicinal anaerobico con una pureza del 99,9%.

La introduccion del gas bajo la piel se complementa con un masaje manual que ayuda a distribuirlo y hacerlo circular a los tejidos adyacentes.

La duracion de una sesion de carboxiterapia puede durar desde 30 minutos a una hora, dependiendo de que areas se vayan a trabajar, y cuantas de ellas en una sola sesion.

EFECTOS

El princiipal efecto de la introduccion del CO2 es una hiperdistension del tejido subcutaneo, lo cual se puede evidenciar por un enfisema subcutaneo que se propaga sobre una pequeña area alrededor del punto de aplicacion. A esto puede seguir la aparicion de un eritema acompañado de una sesacion de calor. Estos efectos inmediatamente perceptibles por el paciente se justifican en la accion vascular del CO2, la cual provoca que el organismo libere sustancias tales como la serotonina , la bradiquina, la histamina y catecolaminas. Dichas sustancias activan a su vez los receptores beta-adrenergicos, particularmente los beta-2, los cuales estimulas la lipolisis de los tejidos adyacentes.

Por otra parte, al haber sido inyectado el el CO2, el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenacion local. Asi, con el fin de compensar esta situacion, la oxihemoglobina aumenta el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenacion del tejido. A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo en el organismo, el cual cede el oxigeno a los tejidos, mejorando aun mas la oxigenacion local. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguineo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarian cerrados.

Ademas de lo anterior, con la carboxiterapia mejora tambien el tono de la piel, ya que las toxinas desligadas durante el proceso se eliminan a traves del sistema linfatico.

Por ultimo, hay que tener en cuenta que el CO2 inyectado permanece en el organismo entre 24 y 30 horas de forma que se pueden hacer dos sesiones por semana.

EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios de la carboxiterapia son minimos, localizados siempre en la zona de aplicacion. Dichos efectos pueden ser tales como ligeros dolores, hematomas leves y ligera sensancion de ardor.

APLICACIONES

  • Celulitis
  • Obesidad localizada
  • Circulacion periferica
  • Fibrosis (post-quirurgica)
  • Psoriasis
  • Flacidez cutanea

La celulitis afecta casi a la totalidad de las mujeres adultas de todas las razas. Caracterizado por un aspecto de hoyuelos en la piel, aparece mas frecuentemente en muslos y nalgas. Aunque no representa un problema para la salud, la celulitis representa un problema estético que es fuente de desazón en muchas mujeres. A pesar de su prevalencia y de los repetidos intentos por encontrar un tratamiento eficaz, no se ha encontrado una solución ideal hasta ahora.

La terapia de radiofrecuencia Accent puede cambiar la forma de las celulas grasas y retraer y remodelar el tejido conjuntivo que produce este problema. Esta tecnologia presenta una forma no invasiva, eficaz y de larga duracion, para reducir el aspecto de la celulitis.

Accent emplea tres mecanismos para mejorar el aspecto de la celulitis. Aplica un calentamiento termico a los depositos de grasa (a) para inducir la formacion de un nuevo colageno y remodelado corporal. Ademas de mejorar la circulacion sanguinea, tambien ayuda a drenar fluidos y toxinas. Finalmente , su actividad termica sirve para contraer las celulas grasas(b).

TRATAMIENTO

Durante el tratamiento Accent, su medico aplicara la punta de tratamiento sobre su piel calentando con precision la capa profunda de la piel (dermis), mientras la capa exterior (epidermis) permanece continuamente refrigerada. Dependiendo del tamaño del area tratada, el tratamiento puede durar de 20 a 50 minutos. Se vera una mejoria gradual.

Tras el tratamiento usted, puede realizar sus actividades normales. Puede apreciar un leve enrojecimiento temporal, que desapareceria en menos de 24 horas. Aunque la RF del Accent se ha visto que es segura, eficaz y de larga duracion, las sesiones de mantenimiento pueden extender y mejorar aun mas los resultados.

Disuelve la grasa que te sobra. Altamente eficaz, tratamiento indoloro, resultados en muy pocas sesiones.
Consiste en la Inyección de una sustancia en depósitos localizados de grasa para “disolverlos”. Contiene una sustancia denominada ácido desoxicílico que es un conocido “detergente” que tiene la capacidad de “disolver” la grasa de forma rápida y segura. No es un tratamiento adecuado en casos de obesidad pero obtiene resultados muy interesantes en casos de depósitos de grasa localizados. En ocasiones lo asociamos a CoolSculpting.

TRATAMIENTO

El tratamiento consiste en la infiltración del fármaco en la zona a tratar. Se recomienda masajear la zona posteriormente para optimizar los resultados. Al acabar el tratamiento en paciente no presenta ninguna molestia aunque en ocasiones aparece un pequeño enrojecimiento, algo de escozor y en algunos casos hematomas (de corta duración).
La cantidad de sesiones es variable dependiendo de la respuesta de casa paciente pero aún así los tratamientos largos no superan las cuatro sesiones con un intervalo de unas tres semanas entre cada sesión. No es necesaria anestesia local ya que el tratamiento es muy tolerable.

Recomendaciones después del tratamiento de Acualix

Después de la sesión se puede tener una pequeña molestia en la zona como picor u hormigueo que puede durar unos días.
Se puede continuar con las actividades cotidianas sin necesidad de interrumpirlas.
Se recomienda masajear las zona posteriormente para optimizar los resultados. Incluso sería conveniente realizar dos drenajes linfáticos; uno transcurridas 48 horas y un segundo a la semana.